martes, 6 de octubre de 2015

La anemia:

Jugos naturales para tratar y prevenir la 

anemia


La anemia, uno de los trastornos sanguíneos más frecuentes, ocurre cuando la concentración de glóbulos rojos o hematíes es demasiado baja. Esto puede generar problemas de salud porque los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que transporta oxígeno a los tejidos corporales. La anemia puede ocasionar diversas complicaciones, incluyendo la fatiga y el agotamiento por el sobreesfuerzo de muchos órganos corporales.
La anemia puede estar provocada por muchos factores, pero los tres principales mecanismos corporales que la producen son:
  1. destrucción excesiva de glóbulos rojos
  2. pérdida de sangre
  3. producción inadecuada de glóbulos rojos
Entre muchas otras causas, la anemia puede ser el resultado de trastornos hereditarios, problemas nutricionales (como la deficiencia de hierro o de vitaminas), infecciones, algunos tipos de cáncer o la exposición a fármacos o toxinas.

Los jugos que nos pueden ayudar son:

Jugo de remolacha y zanahoria



La remolacha contiene un excelente contenido en hierro que nos ayudará a tratar la anemia. Si a ello le sumamos la zanahoria y ayudaremos a asimilar su absorción 
Ingredientes
  • Una remolacha
  • 1 zanahoria
  • Un vaso de agua
Preparación

  • Empieza lavando y cortando la remolacha y la zanahoria. Llévalas a la batidora junto con un vaso de agua. Haz una mezcla bien homogénea y  bébelo por las mañanas.

Jugo de perejil



El sabor es un tanto fuerte, pero te aseguramos que es un remedio excelente para tratar la anemia. El perejil tiene un alto contenido en hierro, y si lo combinas con jugo de limón, te ayudará también a que lo asimiles mejor.Puedes tomarlo antes de la comida principal.
Ingredientes
  • 1 manojo de perejil
  • 1 limón
  • Un vaso de agua
Preparación

  • Empieza como siempre lavando bien los ingredientes. Después corta a trocitos el perejil y llévalos a una batidora junto a un vaso de agua. A continuación extrae el jugo de un limón. Una vez lo tengas listo inclúyelo en el vaso de agua con perejil. El sabor es un tanto fuerte, pero intenta tomártelo como una medicina necesaria para tratar tu anemia. Recuerda que el hierro del perejil se absorbe mucho mejor en el intestino, cuando lo acompañamos del jugo del limón.