jueves, 28 de enero de 2016

¿Qué son los cosméticos ecológicos?


La conciencia ambiental va cobrando más fuerza entre las consumidoras de productos de belleza y los diseñadores más vanguardistas de la industria cosmética. Con base en esto surgen los cosméticos naturales.

Los cosméticos ecológicos son producidos usando la agricultura ecológica, la cual no daña el ecosistema. Además, están libres de preservantes, colorantes y perfumes sintéticos, así como de aceites minerales procedentes de la petroquímica. Otro factor muy importante es que no experimentan con animales durante su formulación. La cosmética ecológica ofrece productos 100% biodegradables.

Algunos de los beneficios de la cosmética ecológica son:
- Seguridad, ya que son sometidos a un control alto de calidad
- Eficacia y ausencia de efectos nocivos
- Precio equivalente al resto de productos cosméticos
- Textura, perfume y aspecto agradables
- Imagen de autenticidad y simplicidad frente a las grandes marcas
- Sus sustancias vegetales estimulan la capacidad natural de la piel para regenerarse
- Las plantas utilizadas se cultivan sin pesticidas ni herbicidas

 Y tú… ¿qué tipo de cosméticos utilizas?


Usos cosméticos del aceite de oliva



Por su contenido de vitamina E y de otros antioxidantes contribuye a combatir la formación de radicales libres y por ende a disminuir los signos del envejecimiento.

El aceite de oliva mejora los beneficios inherentes a los masajes. Por sí solo, el masaje ofrece beneficios a nivel físico y mental. Cuando se realiza empleando aceite de oliva como base, se obtienen beneficios a nivel dérmico, entre ellos la humectación y revitalización de la piel. Estos efectos no se logran con el uso de aceite mineral, comúnmente empleado en spas. .

Si desea disfrutar de estos beneficios en la comodidad de su hogar, a continuación encontrará algunos usos cosméticos caseros del aceite de oliva:

Piel facial opaca y seca. Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva, 1 clara de huevo, 1 cucharada de aguacate y 1 cucharada de miel de abeja. Aplique la mascarilla sobre la piel del rostro limpia y deje actuar durante 10 minutos.

Exfoliación de la piel. Mezcle 1/2 taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de avena. Aplique sobre la piel con movimientos circulares. Esta exfoliación eliminará células muertas a la vez de dejar la piel suave y humectada.

Manos secas. En lugar de crema, utilice unas gotas de aceite de oliva y luego póngase guantes plásticos durante 15 minutos. Si tiene las cutículas dañadas, aplique una gotita de aceite sobre cada cutícula y masajear.

Cabello maltratado. Coloque aceite de oliva en un rociador. Rocíe su cabello con aceite y espárzalo desde la raíz hasta las puntas. Masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación y así fortalecer los folículos del cabello. Cubra con una toalla caliente durante 10 minutos. Lávese el cabello como lo hace normalmente.


Nota: Los beneficios mencionados anteriormente se logran al usar aceite de oliva virgen extra, por su alto contenido de compuestos activos, y en menor grado en el virgen.