jueves, 26 de noviembre de 2015

¡Deshazte del acné y ten una piel hermosa!

Introducción

Se estima que un 85% de la población mundial tiene acné en algún momento de su vida, por lo cual es el problema cutáneo más común. Aunque sus causas son desconocidas, se sabe que hay algunos factores desencadenantes que deben ser tenidos en cuenta para evitar la propagación de la infección. Desafortunadamente, ningún caso de acné es igual a otro: lo que puede funcionar para una persona puede que no tenga ningún efecto en otra. Sobreponerse al acné es un proceso de prueba y error que puede requerir restricciones en la dieta, suplementos y ciertos nutrientes, además de cambios en el estilo de vida. Lilly Wallace, experta en cuidado de la piel, comparte contigo alguna de estas soluciones.

Evitar la ingesta de azúcar

Algunos estudios sugieren que ingerir comidas con alto nivel glucémico no sólo agrava el acné si no que también lo produce. La Dra. Jennifer Burris investigó la dieta de 248 adultos y encontró que aquellos que comen más azúcares, productos lácteos y grasas nocivas tienen más chance de sufrir acné. La razón por la cual esto sucede es porque las comidas con alto nivel glucémico producen un pico en los niveles de glucemia en sangre, lo cual lleva a un crecimiento la producción de seborrea y, en consecuencia, poros tapados. Un estudio realizado por la American Society for Clinical Nutrition concluyó que una dieta con bajos niveles glucémicos puede disminuir las lesiones provocadas por el acné.


Disminuir el consumo de lácteos

Un estudio publicado en Journal of the American Academy of Dermatology notó que los productos lácteos, en especial la leche desnatada, están asociados con los brotes acneicos, posiblemente por la presencia de hormonas en ellos. Intenta disminuir el consumo de lácteos para determinar si esto mejora tu piel. Algunas personas tienen la capacidad de tolerar pequeñas porciones de estos productos, pero otras simplemente deben dejar de consumirlos.

Consumir Omega-3

Considera incorporar suplementos con Omega-3 a tu dieta. De acuerdo con las investigaciones, el ácido eicosapentaenoico contiene un químico desinflamatorio llamado leukotriena B4, el cual puede mejorar tu piel. Algunos alimentos con Omega-3 son el salmón, las nueces y las semillas de lino.


Limpia tu piel dos veces al día

Debido a que el aceite disuelve al aceite, los desmaquillantes basados en aceite son muy buenos para remover la seborrea, así como la suciedad, las células muertas y las bacterias, sin romper el manto ácido de la piel. Este manto es una película fina que protege a la capa externa de la piel. Los factores medioambientales y los limpiadores muy abrasivos pueden provocar alteraciones en esta película. Limpiar la piel de manera apropiada es muy importante porque ayuda a quitar la suciedad de los folículos pilosos. Luego de limpiar tu piel, sécala con una toalla dando pequeños golpecitos. Evita frotarla.


Duerme bien

Intenta dormir bien. La falta de sueño altera los niveles hormonales y causa estrés psicológico, lo cual puede exacerbar el acné al incrementar la producción de seborrea. La cantidad de horas que debes tener por noche es entre siete y ocho.

¿Qué tonifica tu cuerpo más rápido: una caminadora o una bicicleta estática?

Hacer ejercicio en el interior tiene sus ventajas; el clima extremo o el tráfico cuantioso no son un problema. La habilidad de ejercitarte a tu conveniencia hace que tanto la bicicleta estacionaria como la caminadora sean opciones sólidas. Además, ambos equipos de ejercicio te ofrecen la oportunidad de quemar calorías, tonificar tus músculos y aumentar tu resistencia. Si tonificar tus músculos es una de tus prioridades, aprende qué equipo puede ayudarte mejor a alcanzar tus metas.

Beneficios

La caminadora y la bicicleta estática queman calorías, aunque a diferentes ritmos. Si pesas 190 libras (85 kg), puedes quemar cerca de 345 calorías por hora caminando a paso rápido y 604 calorías por hora en una bicicleta estacionaria a paso moderado, según el Departamento de Salud y Servicios Familiares de Wisconsin. Ambas máquinas para hacer ejercicio fortalecen tu sistema cardiovascular y reducen el riesgo de tener enfermedades relacionadas con el corazón, como presión arterial alta o derrames. Caminar es un ejercicio que usa el peso del cuerpo, lo que ayuda a la densidad ósea, mientras que la bicicleta estacionaria no lo usa.

Músculos tonificados en una caminadora

Cuando caminas, involucras a los músculos de tus pantorrillas, glúteos, abdomen, lo que te da el potencial de tonificar toda tu mitad inferior al caminar o correr en una caminadora. Cuando corres allí, usas más energía cinética que al caminar, lo que quema más calorías y ejercita tus músculos de forma más intensa, según Claire T. Farley y Daniel P. Ferris en un estudio en la Universidad de Michigan.

Músculos tonificados en una bicicleta estacionaria

Todos los músculos de tus piernas trabajan duro al pedalear en una bicicleta estacionaria, particularmente los músculos grandes en la parte frontal y posterior de la parte alta de tus muslos. A medida que empujas para pedalear, involucras tanto tus cuádriceps como los isquiotibiales, según Spine-Health. Los músculos de tu abdomen y espalda están más o menos involucrados para ayudarte a mover tus piernas y mantener el equilibrio. Si usas una bicicleta estática reclinada, tus manos están libres para levantar pesas ligeras y así tonificar tus brazos.

Variaciones

Tanto la caminadora como la bicicleta estacionaria te ofrecen la habilidad de cambiar el ritmo de tus rutinas de ejercicio. Hacer un entrenamiento de intervalos en cualquiera de estos equipos aumenta tu resistencia y promueve la tonificación muscular. Sin embargo, al caminar o correr en una caminadora, puedes levantar más tus piernas durante parte de tu rutina o acortar o alargar los pasos y así alterar la intensidad requerida de diferentes músculos. La caminadora generalmente incluye la posibilidad de inclinarse, lo que desafía tanto tus piernas como tu sistema cardiovascular. Aun cuando puedes variar los niveles de resistencia en una bicicleta estacionaria y ejercitar más tus piernas, no puedes cambiar o variar el movimiento básico de cada pedaleada.

Consideraciones

Aunque la caminadora tonifica más músculos durante una rutina promedio que una bicicleta estacionaria, cada ejercicio es una parte apropiada de tu programa de ejercicio. Sin embargo, ninguno de estos ejercicios añadirá volumen a tus músculos tanto como levantar pesas. Si tonificar y desarrollar tus músculos es una de tus metas, haz un entrenamiento de fuerza de cuerpo entero tres veces a la semana. Usa pesas para las manos, tubos de resistencia o una máquina de ejercicio para lograr el cuerpo tonificado que deseas