jueves, 7 de enero de 2016

Adicción al cigarro y a fumar cigarro

La adicción a fumar cigarro impide poder llevar una Vida Saludable.

La nicotina, sustancia encontrada en el tabaco, es la droga responsable de la adicción. De hecho, la dependencia a la nicotina es la forma de adicción más común en Estados Unidos. La evidencia científica sugiere que la nicotina es tan adictiva como la heroína, la cocaína y el alcohol.


Los fumadores quieren seguir fumando porque sus cuerpos dependen de la nicotina. Cuando la concentración de nicotina en el cuerpo disminuye, los fumadores sienten una urgencia casi incontrolable por fumar.

Dejar de fumar puede significar un reto para el fumador y puede incluso requerir de múltiples intentos. Las personas usualmente recaen debido a estrés y síntomas de abstinencia, entre ellos irritabilidad, ansiedad y dificultad de concentración. Pero es posible dejarlo. Para algunos fumadores no es tan difícil como pensaron, mientras que para otros es una enorme batalla.De hecho, en hoy en día hay más exfumadores que fumadores.
Afortunadamente, quienes dejan de fumar pueden reducir significativamente su riesgo de enfermedades y de muerte prematura. Entre más joven sea usted al momento de dejar de fumar, más alta la probabilidad de evitar estos problemas. 
¡Así que no espere más!

Dejar de fumar representa los siguientes beneficios:

- Disminuye el riesgo de cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.
- Reduce el riesgo de enfermedad coronaria, infarto y enfermedad vascular periférica.
- Reduce los síntomas respiratorios, entre ellos tos, resuello y falta de aliento.
- Disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
- Reduce el riesgo de infertilidad en mujeres durante su edad reproductiva. Las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo también reducen el riesgo de tener un bebé con bajo peso.



Si deja de fumar también protegerá a sus hijos, a su familia y a sus amigos de la exposición al humo de segunda mano, el cual causa daño inmediato en los no fumadores que lo respiran. A continuación se incluyen los daños del humo de segunda mano en adultos y en niños:

Adultos. Cuando otras personas están expuestas al humo de segunda mano de sus cigarros las plaquetas en su sangre se vuelven espesas y pueden formar coágulos (tal como sucede en usted como fumador). Esta exposición de segunda mano aumenta el riesgo de ataque al corazón y de muerte. Este tipo de humo también puede causar cáncer de pulmón.

Niños. Cuando los bebés y los niños están expuestos al humo de segunda mano de sus cigarros pueden padecer de bronquitis, neumonía e infecciones de oído. La exposición puede aumentar la frecuencia de tos y resuellos. Si tienen asma este humo puede provocar un ataque, el cual puede ser tan severo que puede requerir hospitalización. En bebés, el humo de segundo mano también puede causar el síndrome de muerte súbita.

No existe una cantidad segura de exposición al humo de segunda mano. Con tan sólo respirar un poco puede ser peligroso. Dejar de fumar mejorará su salud y protegerá la de las personas a su alrededor.

¿CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE SOL EN CARA Y CUERPO CON AGUA DE ARROZ?

Las manchas en la cara son un signo de envejecimiento de la piel, la exposición al sol es uno de los principales factores que deterioran el estado de salud del cutis. A continuación te explicamos cómo deshacerte de esas manchas de manera natural.

a de una línea de cuidado para la piel, explica los beneficios que tiene el agua de arroz sobre el rostro.

Se necesita: 
- Una taza 
- Una jarra de agua 
- Un recipiente con tapa vacío 
Media libra de arroz (el arroz debe ser orgánico porque los otros tipos de arroz pueden tener pesticidas que son dañinos para la piel)

Para uso diario 
Paso 1 
La piel debe estar limpia: durante el día la piel elimina miles de células muertas, dejando residuos de suciedad; además el sudor que emitimos a diario evita que cualquier tratamiento para la piel sea menos eficaz, por eso es importante lavar la cara y/o el cuerpo con abundante agua y jabón para eliminar impurezas.

Paso 2 
Llenar la taza con ¾ de arroz y cubrir el arroz con agua (unos dos centímetros por encima del nivel del arroz)

Paso 3 
Remueve el arroz con una cuchara hasta que el agua cambie de color y se ponga turbia

Paso 4 
Verter el agua en el recipiente, que puede durar hasta una semana

Paso 5 
Sumergir un algodón en el agua y pasarlo por la piel y el cuello (o en los sitios localizados del cuerpo donde se presentan manchas). El agua de arroz eliminará el exceso de sebo sobre la piel y la dejará suave y radiante. (Repetir tres veces por semana hasta que se aclaren las manchas o desaparezcan)

Mascarilla
Paso 1 
Tomar un cuadrito de papel de cocina y formar una máscara con él así: doblar el papel en tres partes y cortar círculos en cada doblez; luego cortar un rectángulo para la boca y dejar una abertura para la nariz.

Paso 2 
Doblar la máscara de papel hasta formar un cuadro pequeño y sumergirla en el agua de arroz por diez minutos.

Paso 3 
Retirar la máscara, exprimir el exceso de agua y desdoblarla con mucho cuidado para no rasgarla.

Paso 4 
Tomar la máscara humedecida y ajustarla a la cara. Dejar actuar por 15 minutos.