miércoles, 4 de noviembre de 2015

6 recetas caseras para combatir las ojeras


Las ojeras aparecen en el contorno de nuestros ojos como un problema antiestético que refleja la falta de sueño, el agotamiento, la fatiga, el consumo elevado de cafeína, el estrés, entre otros factores. Es muy difícil ocultar las ojeras, ya que se presentan como una mancha oscura en el contorno de los ojos, haciéndonos lucir todo el tiempo como con un agotamiento físico o enfermos.
Cuando sufrimos de ojeras, nuestra mirada luce triste, oscura y en todo momento cansada. Casi siempre recurrimos al maquillaje para disimular un poco su apariencia y darle un toque más fresco a nuestro rostro.  Sin embargo, esto no es suficiente para reducirlas notablemente y posiblemente llegará un momento del día en que se empiecen a notar de nuevo. Por suerte, tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de ingredientes naturales que nos pueden ayudar a reducir notablemente la apariencia de las ojeras para que esto ya no sea un problema de belleza en nuestro rostro. 
¿Quieres conocer las mejores recetas naturales para combatir las ojeras?

Pepino y limón


El pepino es un ingrediente con propiedades refrescantes y astringentes que nos pueden ayudar eficazmente a reducir las ojeras. En esta efectiva receta lo combinaremos con las maravillosas propiedades del limón, para obtener mejores resultados en menor tiempo.


Ingredientes

  • ½ pepino.
  • 5 gotas de limón.
  • Algodón.

¿Qué debes hacer?

Extrae el jugo de pepino y llévalo al congelador durante una hora. Pasado este tiempo agrégale las gotas de limón y aplícalo en la zona afectada dejándolo actuar 15 minutos. Finalmente se enjuaga con agua fría y se puede aplicar un poco de aceite de almendras para rehidratar la zona.


  • Recuerda aplicar esta mascarilla preferiblemente en horas de la noche antes de acostarte, ya que si te expones al sol después de haberte aplicado limón, tu piel puede resultar manchada.


Mascarilla de papa y pepino

Como mencionamos en la receta anterior, el pepino posee propiedades que son muy buenas para la piel y que nos pueden ayudar a reducir notablemente las ojeras.En esta receta combinaremos su poder con las propiedades de la papa y potenciaremos sus efectos para mejores resultados.

Ingredientes

  • ½ pepino.
  • 1 papa

¿Qué debes hacer?

Ralla el pepino y la papa y forma una especie de pasta con ambos ingredientes. Una vez esté lista aplícala por todo el contorno de los ojos y déjala actuar 20 minutos.


Crema natural de manzanilla

Esta espectacular crema para reducir las ojeras combina las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla, con el poder hidratante y aclarante del yogur. Sus ingredientes reducirán notablemente las ojeras y también las molestas bolsas que se forman en el contorno de los ojos.


Ingredientes

  • Té de manzanilla.
  • ½ taza de yogur natural.

¿Qué debes hacer?

Prepara un té de manzanilla o utiliza el que viene en bolsitas, y agrégale ½ taza de yogur natural. Una vez esté lista tu crema, aplícala por todo el contorno de los ojos dejándola actuar 10 minutos y finalmente retírala con agua fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario