jueves, 28 de enero de 2016

Usos cosméticos del aceite de oliva



Por su contenido de vitamina E y de otros antioxidantes contribuye a combatir la formación de radicales libres y por ende a disminuir los signos del envejecimiento.

El aceite de oliva mejora los beneficios inherentes a los masajes. Por sí solo, el masaje ofrece beneficios a nivel físico y mental. Cuando se realiza empleando aceite de oliva como base, se obtienen beneficios a nivel dérmico, entre ellos la humectación y revitalización de la piel. Estos efectos no se logran con el uso de aceite mineral, comúnmente empleado en spas. .

Si desea disfrutar de estos beneficios en la comodidad de su hogar, a continuación encontrará algunos usos cosméticos caseros del aceite de oliva:

Piel facial opaca y seca. Mezcle 1 cucharada de aceite de oliva, 1 clara de huevo, 1 cucharada de aguacate y 1 cucharada de miel de abeja. Aplique la mascarilla sobre la piel del rostro limpia y deje actuar durante 10 minutos.

Exfoliación de la piel. Mezcle 1/2 taza de aceite de oliva, 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de avena. Aplique sobre la piel con movimientos circulares. Esta exfoliación eliminará células muertas a la vez de dejar la piel suave y humectada.

Manos secas. En lugar de crema, utilice unas gotas de aceite de oliva y luego póngase guantes plásticos durante 15 minutos. Si tiene las cutículas dañadas, aplique una gotita de aceite sobre cada cutícula y masajear.

Cabello maltratado. Coloque aceite de oliva en un rociador. Rocíe su cabello con aceite y espárzalo desde la raíz hasta las puntas. Masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación y así fortalecer los folículos del cabello. Cubra con una toalla caliente durante 10 minutos. Lávese el cabello como lo hace normalmente.


Nota: Los beneficios mencionados anteriormente se logran al usar aceite de oliva virgen extra, por su alto contenido de compuestos activos, y en menor grado en el virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario